Edith Piaf, una vida de película

cotillar.jpg

 Hay ocasiones en las que la vida real no necesita ningún aderezo para ser llevada a la gran pantalla. Ese es el caso de la vida de la gran diva de la canción francesa del S.XX, Edith Piaf.

Sin bien el género del biopic suele acabar convirtiéndose en panegíricos en los que se esconden los aspectos más turbulentos del personaje quedándose tan solo con los más destacados, este no es el caso de “La vida en rosa”, cinta en la que se narra la existencia de la cantante.

La vida de Edith Piaf fue todo menos rosa. Criada en un prostíbulo que regentaba su abuela, la francesa padeció accidentes, estuvo enganchada a la droga y al alcohol, padeció de celos, de desamor… todo menos una vida rosa.

Aunque la historia se centra en los últimos años de la cantante, en ella podemos ver toda esa herencia desgarradora. Ese es posiblemente el acierto de la película, presentada en Berlin y que llegará a nuestras pantallas próximamente. Coviviendo con algunas de las canciones más bellas que existen, nos muestra las penurias de “la niña gorrión”, sus luces y sus sombras, su alegría y su dolor, exactamente igual que en su vida real.

Para el dificil papel de la cantante, Olivier Dahan, el director, recurrió a una bella actriz Marion Cotillard, que obtuvo muy buenas críticas en la Berlinale. Ella, sin ningún parecido, se ha convertido en Piaf, sólo asumiendo todo su pasado, sus actitudes autodestructivas y algunos detalles de gesto y voz. Arropándola encontramos a Gerard Depardieu, Emmanuelle Seigner y Silvie Testud. Al final nos queda la historia de aquella que afirmaba no arrepentirse de nada.

Escrito por | 10 de abril de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Estrenos y General y Noticias

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta