“El número 23” un thriller sobre una obsesión

Cada vez que veo el nombre de Jim Carrey en una película me pongo a temblar: ¿veremos al Carrey de “Mentiroso Compulsivo”, lleno de muecas, capaz de poner nervioso hasta a una piedra o al de “El Show de Truman”, donde demuestra que es capaz de actuar?

En un principio el argumento de “El número 23” no parece que vaya a dar lugar a ese recital de sobreactuación que algunos llaman humor. Se trata de un thriller acerca de un hombre que se obsesiona con un número, con el 23.

Todo comienza a raíz de una novela con el mismo título que la película. El libro trata de la asesina obsesión de un hombre llamado Fingerling con el número 23 y de cómo ese número guía su vida. Para el horror de Walter, el libro parece reflejar detalles íntimos de su propio pasado. A medida que avanza en su lectura, el libro se va volviendo aún más revelador y comienza a darse cuenta de que el número 23 aparece inesperadamente en casi todo lo que hace.
El protagonista cae en una actitud paranoica con ese número, pero el problema es que, como dijo Woody Allen, el hecho de que uno sea un paranoico no significa que no lo puedan perseguir.
La cinta está dirigida por Joel Schumacher, habitual del género, y coprotagonizada por Virgina Madsen.
Por si alguien se quiere obsesionar con ese número, ahí van una serie de datos sobre el mismo. Esperemos que el filme sea solo ficción:

1. Los padres contribuyen cada uno con 23 cromosomas al ADN de sus hijos.
2. A la sangre le toma 23 segundos circular alrededor del cuerpo.
3. En los seres humanos es el cromosoma 23 el que determina el género.
4. Existen 23 letras en el alfabeto latino.
5. Julio César fue apuñalado 23 veces cuando fue asesinado.
6. El eje de la tierra se aleja en 23,5 grados.
7. Eran 23 los Grandes Maestros de la Orden del Temple.
8. William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564.
9. William Shakespeare murió el 23 de abril de 1616.
10. Los antiguos calendarios egipcios y sumerios comienzan el 23 de julio.
11. El Titanic se hundió en la mañana del 15 de abril de 1912 (4 + 1 + 5 + 1 + 9 + 1 + 2 = 23)
12. Los Mayas creían que el mundo se acabaría el 23 de diciembre de 2012 (20 + 1 + 2 = 23)
13. La Productora de Jim Carrey se llama JC23 Entertainment.
14. John Dillinger robó 26 bancos, pero sólo 23 por dinero.
15. La distancia desde el centro de Marte a su luna más cercana es de 23.500 km.
16. 230 personas fallecieron en el vuelo 800 de TWA.
17. Kurt Cobain nació en 1967: 1+9+6+7 = 23.
18. Kurt Cobain murió en 1994: 1+9+9+4 = 23.
19. Número 23 comenzó a filmarse el 23 de enero de 2006.
20. Las letras de los nombres de Joel Schumacher y de Jim Carrey suman 23.
21. Las letras de los nombres de Virginia Madsen y de Jim Carrey suman 23.
22. Charles Manson nació un 12 de noviembre (11 + 12 = 23)
23. Número 23 será estrenada el 23 de febrero de 2007 en USA y el 23 de marzo en España.

Escrito por Luengo | 19 de Abril de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Estrenos y General y Noticias

Artículos relacionados

Comentarios

  1. “El Número 23”, crítica de la película - Dentro Cine - 23 de Abril de 2007 | 0:57

    [...] Hace pocos días escribí acerca del estreno de “Número 23”. En principio el argumento prometía una buena historia: un hombre que, por circunstancias, acaba obsesionado con un número con significados esotéricos relacionado con un antiguo asesinato. Igualmente el reparto y la dirección parecían adecuados: Jim Carrey, que cuando lo sacan del papel de bufón que lo ha hecho famoso suele estar bastante correcto, una atractiva Virginia Madsen y Joel Schumacher de director en un género que ya había visitado con anterioridad. [...]

  2. ABC realizará una serie de la película St.Elmo, punto de encuentro - Dentro Tele - 17 de Agosto de 2009 | 1:49

    [...] punto de encuentro fue una película de 1985 dirigida por Joel Schumacher en la que se dieron a conocer actrices como Demi Moore y que consolidó a otros como Rob Lowe o [...]

Deja una respuesta