Se creará, en México, un Museo del Cine

México está viviendo un momento esplendoroso con respecto a su cine. Varias películas de directores nacionales fueron premiadas con galardones tan importantes a nivel mundial como el Oscar, entre otros.
Por eso hay que aprovechar el momento, dicen los sabios. Es así que ahora el Senado de ese país aprobó la creación del Museo Nacional Interactivo de la Cinematografía. El objetivo es “preservar los instrumentos de trabajo de la filmografía y fomentar el conocimiento e interés por la industria fílmica nacional entre el público asistente”.
El cine mexicano tiene muy poco apoyo por parte del Estado (como ocurre en la mayoría de los países de Latinoamérica). Por ejemplo, el año pasado se produjeron en México “cerca de 63 películas, de las cuales sólo 30 fueron financiadas por el Estado”.
El establecimiento de este Museo servirá para que la gente tenga más conocimiento acerca del cine de su país, por ejemplo aprender cómo se hace una película, y que el día de mañana chicos y jóvenes puedan elegir esta industria para desarrollarse como profesionales.
Escrito por Daniela Ceccato |
19 de Abril de 2007 con
0 comentarios.
Enviar a un amigo por E-Mail
Lee más artículos sobre Noticias


Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta