Un documental indaga sobre el gran comercio del yoga

El yoga como un elemento más de la sociedad de consumo es el tema de la polémica película Yoga Inc, que se presentó en la 14 edición del Festival Hot Docs de la ciudad de Toronto.

“Cuando una industria es tan importante (como el yoga), su comercialización es inevitable. Siempre habrá gente que girará en torno a ella para llenarse los bolsillos”, explicó John Philp, el director de la película, presentada durante el máximo exponente del cine documental de Norteamérica.

Según informa la película, la industria derivada del yoga asciende a cerca de 18.000 millones de dólares en Estados Unidos. El filme cuestiona todo el tiempo la contradicción aparente entre los ideales de serenidad y templanza que pregona la antigua disciplina india y la competitividad que rodea a la floreciente industria. Acá van algunos minutos de la película.

Escrito por rankhispano | 29 de Abril de 2007 con 0 comentarios.
Enviar a un amigo por E-Mail
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta