María Bethânia protagonista de un documental

Es una de las voces más importantes del Brasil. Representante de la Música Popular Brasileña (MPB) supo hacerse su lugar en la historia musical de uno de los países con más personalidad en esta disciplina del arte. Cuenta en su trayectoria con más de treinta discos y es realmente la reina de la canción popular. Y pronto se la podrá ver, en Argentina, nada menos que en el cine.
Sí, se estrenará el documental Maria Bethânia: música y perfume, del director francés George Gachot. Este trabajo cinematográfico hizo su preestreno en el Bafici 2006 y fue ganador del Premio Especial Cubadisco en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana 2006) y del Premio Mejor Música de Película en el Festival Di Pallazio Venecia (Roma 2006).
En esta obra se la puede ver en pleno proceso creativo de Brasileirinho (grabado en vivo, en 2004, en Rio de Janeiro). Además, aparecen en el documental figuras de ese país a nivel mundial que bien la conocen, como artista y como persona: su hermano Caetano Veloso, Chico Buarque de Hollanda, Miucha, Nana Caymmi, Jaime Alem y Gilberto Gil.
Escúchala y deléitate con su talento único.
Escrito por Daniela Ceccato |
20 de mayo de 2007 con
0 comentarios.
Lee más artículos sobre Estrenos y Noticias


Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta