En noviembre se lleva a cabo la XXXIII edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

festival-de-cine-de-huelva.jpg

Entre el 17 y el 24 de noviembre se va llevar a cabo la XXXIII edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y una de sus novedades es que entregará el Premio Ciudad de Huelva -el máximo galardón con el que se reconoce la trayectoria profesional de personalidades del sector- a Manuel Pérez Estremera.

Este español, es un reconocido guionista, realizador y crítico, productor de cine y televisión. Además, ha publicado numerosos artículos en revistas de cine y tres libros relacionados a esta temática, entre ellos “Correspondencia inacabada con Arturo Ripstein” y “Nuevo Cine Latinoamericano”.

manuel-perez-estremera.jpg

Por su parte, Pérez Estremera dijo estar “encantado” con este galardón, debido a que proviene de un certamen al que está unido desde sus primeras ediciones, al que apoyó desde que fue nombrado director de Televisión Española (a fines de 2006).

Por otro lado, el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, presentó junto a miembros del Patronato de la Fundación de este festival, el cartel de la XXXIII edición del certamen con el que se rinde homenaje a México, un país que supo destacarse este año en el séptimo arte.

Vía.

Escrito por Daniela Ceccato | 19 de Julio de 2007 con 0 comentarios.
Enviar a un amigo por E-Mail
Lee más artículos sobre Festivales y Noticias

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta