Woody Allen no filmará en España

(El director en pleno rodaje en España)
El director estadounidense tenía previsto filmar, con la productora ibérica Mediapro, dos películas más en España, pero al parecer ya está decidido que no lo va a hacer en este país porque cuando filmó este verano “Vicky Cristina Barcelona” recibió demasiadas presiones.
Woody Allen estuvo rodando en Barcelona y en Asturias, junto a Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson.
El presidente de Mediapro, Jaume Roures, habló con la radio catalana RAC 1 y dijo “las presiones que hemos tenido este año me han parecido demasiado mezquinas”; y además aclaró que el cineasta rodará uno de los filmes con la productora en San Francisco y el otro en un lugar que no sea España.
Por último, Roures señaló “hay una gran polémica sobre unas teóricas ayudas a nuestra película, que no han existido. Teníamos las mismas ayudas que tiene cualquiera sobre el tema”.
Vía.
Escrito por Daniela Ceccato |
28 de Noviembre de 2007 con
2 comentarios.
Lee más artículos sobre Noticias


Comentarios
Da la impresión de que Jaume Roures habla por sí mismo. En fin, debe tener la situación amarrada contractualmente para poder hablar así. Es de esperar que, en su momento, Woody Allen confirme o desmienta, supongo: esta es una gran bofetada a sus admiradores barceloneses; qué menos que decir algo.
Aquí está el audio de la entrevista con las declaraciones de Jaume Roures:
http://www.rac1.org/?p=1204
[...] El cineasta que hace poco dijo que no volverá a rodar en España, por haberse sentido exigido en su último trabajo “Vicky Cristina Barcelona”, que filmó en Barcelona y Asturias, sí tocará en algunas ciudades españolas con su banda de jazz, la New Orleans Jazz Band. [...]
Deja una respuesta