“XXY” ganó un Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana

 lucia-puenzo-con-el-goya.jpg

Ya te hablamos en Dentrocine sobre el filme “XXY”, destacando su original historia, la de una adolescente que tiene órganos sexuales externos masculinos y femeninos, y su dificultad para enfrentar la vida de esa manera.

La novedad es que esta película ganó un Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana. Su directora, Lucía Puenzo (35 años), se hizo presente en el Palacio de Congresos de Madrid, y dedicó el premio a su pareja, Sergio Bizzio, autor del cuento del cual ella basó su ópera prima.

En el filme, que es una producción de Argentina, Francia y España, trabajan Ricardo Darín, Inés Efron, Martín Piroyanski, Germán Palacios y Valeria Bertuchelli.

Vale destacar que la película ya obtuvo otros reconocimientos: el Gran Premio de la Semana de la Crítica y el de la Juventud en el Festival de Cine de Cannes, y el Premio de la Juventud de la Semana Internacional de Cine (SEMINCI) de Valladolid (España) a la Mejor Película de la Sección Oficial, entre otros.

Escrito por Daniela Ceccato | 4 de Febrero de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Comentarios

  1. Juan José Campanella se reúne con Ricardo Darín y Soledad Villamil - Dentro Cine - 10 de Octubre de 2008 | 21:26

    [...] nuevo proyecto volverá a reunir al director Juan José Campanella y los actores Ricardo Darín y Soledad Villamil, que lograran un gran suceso con la cinta “El mismo amor, la misma [...]

  2. Trailer online de la película “El Niño Pez”, estreno 24 de abril - Dentro Cine - 24 de Abril de 2009 | 20:04

    [...] por Lucía Puenzo en base a una novela de su autoría, “El Niño Pez” es protagonizada por Inés Efron, Mariela [...]

Deja una respuesta