El Festival de Cine de Mar del Plata pasó de marzo a noviembre

Tras continuas marchas y contramarchas los organizadores del “Festival Internacional de Cine” de Mar del Plata habían anunciado el mes de marzo para la realización del evento. Sorpresa, hoy anunciaron que tendrá lugar del 6 al 16 de noviembre.
De esta manera, las autoridades del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA) y el presidente del festival, José Martínez Suárez, vuelven al calendario que tuvo en la década del 90.
La medida, que promete ser una pequeña batalla campal entre organizadores y miembros de la industria cinematográfica argentina, se debe a privilegiar la ubicación en el calendario de los restantes once festivales internaciones clasificados como clase “A” en el mundo, y tomando en consideración la actividad turística de la ciudad balnearia.
A comienzos de marzo el INCAA había anunciado que la muestra se llevaría a cabo a mediados de diciembre, coincidiendo con el inicio de la temporada estival, lo cual suponía un conflicto con las salas disponibles.
Ahora, la nueva presidenta de dicho organismo, Liliana Mazure movió el calendario hasta el 6 de noviembre.
En tanto, aún no hay nombre sobre los actores y directores invitados en esta edición número 23 y cuáles serán los estrenos cinematográficos.
Escrito por Jorge Sahores |
14 de mayo de 2008 con
2 comentarios.
Etiquetas: festival de cine internacional de mar del plata
Lee más artículos sobre Festivales


Comentarios
Hola,
el motivo por el cual me dirijo mediante este mansaje es para saber como puedo hacer para poder participar en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata proximo. Tengo 25 años y soy Lic en turismo, manejo el idioma inglés y Portugues.
Si saben a donde puedo enviar mi CV me encantaria que me lo comuniquen.
Muchas Gracias por su atención
Atte.
Lic. Andrea V. Patrucco
[...] de la última Copa Davis y del Festival de Cine es un destino ideal para el turista pues combina amplias playas, importante oferta hotelera, buena [...]
Deja una respuesta