Trailer de “Gran Torino”: Eastwood quiere más Oscars

Casi 80 años tiene ya Clint Eastwood y sigue tan en forma como siempre. Si ya nos tiene acostumbrados a que sus películas rayen todas a gran altura (con picos grandiosos en forma de obras maestras de vez en cuando) este año puede bordarlo.

Nada menos que dos cintas del maestro para deleitarnos en estos próximos meses. De una de ellas hemos hablado ya, “El Intercambio”, con Angelina Jolie al frente y que se estrenará esta semana en los USA y en Navidad en España.

La otra, que ha estado algo más escondida en las noticias, es “Gran Torino” en la que la productora confía tanto que ha organizado un estreno limitado para diciembre con el objeto de que pueda estar para los Oscars de este año.

Cuando se comenzó a hablar de esta cinta, algunos quisieron ver en ella una especie de continuación del célebre personaje de Harry “el sucio” pero, después de ver el trailer y leer el argumento, me da la sensación de que esta creación de Eastwood va a ser mucho más profunda y va a tener más lecturas que las del detective.

En “Gran Torino”, Eastwood se pone en la piel de un hombre, veterano de la Guerra de Corea, con todos los prejuicios que aquejaron a muchos durante generaciones, con una carga racista bastante evidente. Walt Kowalski, nombre del personaje (¿será algún homenaje al personaje que interpretaba Marlon Brando en “Un Tranvía llamado Deseo”?), solo aprecia a sus dos posesiones principales: su coche, un Gran Torino, y su rifle.

Y, con esa personalidad, no hay que ser muy despierto para imaginar lo que piensa cuando un joven asiático, vecino suyo, entra en su casa a robarle el coche como prueba de iniciación para entrar en una banda. A partir de ahí, se entabla una relación en la que el ex-militar se va convirtiendo, poco a poco, en una figura paterna para el joven, dejando a un lado sus prejuicios racistas. Y, además, para los que quieran verlo en acción, enfrentándose a las bandas que empiezan a proliferar por su barrio.

Eastwood, además de dirigir y actuar, también produce y compone la música de la película. La verdad es que promete, con ciertas resonancias a “Million Dolars Baby”. Esperaremos impacientes para verla.
9teLeXZ3XMU

Escrito por | 27 de octubre de 2008 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General y Noticias y Videos

Comentarios

  1. javiz - 15 de enero de 2009 | 20:34

    realmente me impacto, no se si sea mejor “Million Dolars Baby” pero me llego mas y me parecio menos lenta muy buena pelicula directo a los oscares grande eastwood

  2. rosibel - 20 de abril de 2009 | 17:49

    Me encanta, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad coches

  3. Invictus dirigida por Clint Eastwood: trailer y fotos - Dentro Cine - 13 de enero de 2010 | 14:32

    […] El equipo creativo detrás de las cámaras está liderado por el director de fotografía Tom Stern, el diseñador de producción James J. Murakami, los jefes de montaje Joel Cox y Gary D. Roach, y la diseñadora de vestuario Deborah Hopper.  Todos ellos colaboraron recientemente con el director en Gran Torino. […]

Deja una respuesta