Sundance, un festival multicultural

the-birth-of-a-nation-qr2sf
En el año 1981, el actor Robert Redford fundó el Festival de Sundance, un festival que ha permitido que hayamos descubierto joyas del cine independiente como Super Size Me, Fruitvale Station, Pequeña Miss Sunshine, Reservoir Dogs, Napoleon Dynamite, Blackfish o Precious entre otras.

Desde entonces no ha dejado de ganar reconocimiento y posicionarse como uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Para la edición de este año se han presentado 12.795 trabajos, de los cuales fueron 123 películas de 37 países las que quedaron dentro del concurso.

El sábado 30 de enero, el festival de cine independiente de Sundance, celebrado en la localidad de Park City, en Utah, entregó sus premios y donde la película de este festival fue The Birth of a Nation. Además hay que reconocer la gran diversidad de Sundance, porque también tuvieron reconocimiento películas latinas como Between sea and land (Colombia) y Mi amiga del parque (Argentina y Uruguay)

The Bitrh of a Nation fue la gran ganadora del festival de Sundance, la cual consiguió cautivar tanto al jurado como a los espectadores. Está dirigida, protagonizada, escrita y producida por el artista negro Nate Parker y en esta película nos cuenta la historia de Nat Turner, un antiguo esclavo que lidera un movimiento de liberación en el año 1851, lo que provoca una violenta reacción por parte del hombre blanco.

Esta película no ha sido solamente ganadora del festival de Sundance 2016 sino que también ha recibido una sorpresa muy especial. Desde el estudio Fox Searchlight ha declarado que han adquirido los derechos de distribución de la película por una cifra récord de 17,5 millones de dólares.

El premio de este festival al mejor documental estadounidense fue para Weiner, del director Josh Kriegman, quien sigue de cerca la vida del político Anthony Weiner.

En cuanto a las categorías internacionales, las películas ganadoras fueron la película de ciencia ficción Sand Storm, una película que habla sobre la familia y las tradiciones de Israel, y también el documental Sonita, producido por Alemania, Irán y Suiza, donde nos cuenta la vida e una rapera en Irán.

Escrito por | 18 de febrero de 2016 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General y Noticias

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta