Fotos y Videos de halle berry

Biografia de halle berry

Halle Berry nació el 14 de Agosto de 1966 en Cleveland, Ohio. Su infancia viene marcada por el abandono de su padre cuando la actriz tan solo tenia cuatro años. Más tarde volvió, siendo un hombre muy agresivo.

Su belleza fue lo primero que la llevó a ser conocida. Así, después de ganar varios premios de belleza, consiguió ser Miss USA. Con los ingresos de estos premios se pagó la carrera de periodismo.

Así, Halle empezó a trabajar como tantos otros actores, en la televisión. La serie “Living Dolls” fue su debut en el mundo de la actuación. Interpretaba el papel de una modelo muy seria y que su único anhelo era convertirse en médico. Más tarde apareció en “Knots Landing”(1991), que se convirtió en una de las telenovelas más vistas de Estados Unidos.

Aunque le costó entrar en el mundo del cine, poco a poco fue apareciendo en varias producciones. “The Last Boy Scout”(1991), “Boomerang”(1992), “The Program”(1993) y “Fatherhood”(1993) fueron sus primeras apariciones en la gran pantalla, aunque con pequeños papeles.

Por fin, Spike Lee le ofreció un papel más serio en “Fiebre Salvaje” (1992), que le proporcionó las primeras críticas positivas en su país. También se hizo muy popular, más por su físico que por sus dotes interpretativas, al aparecer en la versión de “los Picapiedras” (1994) que dirigió Brian Levant.

A partir de la segunda mitad de los 90, su carrera artística fue creciendo y con cada una de sus interpretaciones se ha ido ganado el respeto de la crítica. Su punto álgido llegó en 2002, cuando consiguió su primera nominación y su primer Oscar como mejor actriz por su papel de mujer luchadora en Monster's Ball. Se convirtió así en la primera actriz de raza negra en ganar el premio, sucediendo a Hattie McDaniels que había ganado el de Mejor Actriz de Reaparto por “Lo que el viento se llevo”.

Otros títulos destacados son Girl 6, de nuevo con Spike Lee; X-Men, la versión cinematográfica del famoso cómic; y Operación Swordfish, un thriller sobre hackers informáticos protagonizado por John Travolta y Hugh Jackman.

Ha sido igualmente “chica Bond”, en “Muere otro día” y se ha vuelto a enfundar el traje de Tormenta en X-Men 2, de la que ahora prepara la tercera parte. Gothika y Catwoman han sido otros de sus éxitos de taquilla.

Uno de sus grandes sueños se hará realidad cuando produzca y protagonice la película “The Dorothy Dandridge Story”, donde se narra la biografía de Carmen Jones, quien murió trágicamente a la edad de 41 años en los años 60. Dorothy Dandridge fue la primera actriz de color nominada al Oscar principal y ha sido uno de sus grandes referentes.

Sentimentalmente, Berry estuvo casada tres años con el jugador de beisbol David Justice y, en la actualidad, sale con Gabriel Aubry.

Filmografía de Halle Berry

Seduciendo a un extraño 2007, Actor / Actriz. EN CARTEL

Catwoman 2004, Actor / Actriz

Gothika 2003, Actor / Actriz

X-Men 2 2003, Actor / Actriz

Muere otro día 2002, Actor / Actriz

Monster´s ball 2001, Actor / Actriz

Operación Swordfish 2001, Actor / Actriz

X-Men 2000, Actor / Actriz

Dorothy Dandridge 1999, Actor / Actriz

A tres bandas 1998, Actor / Actriz

Decisión crítica 1996, Actor / Actriz

La carrera del Sol 1996, Actor / Actriz

Instinto maternal 1995, Actor / Actriz

Salomón y Saba 1995, Actor / Actriz

Los Picapiedra 1994, Actor / Actriz

Celdas bloque 4 1993, Actor / Actriz

El enemigo público número 1, mi padre 1993, Actor / Actriz

Enemigo público número 1... mi padre 1993, Actor / Actriz

Lobos universitarios 1993, Actor / Actriz

Boomerang, el príncipe de las mujeres 1992, Actor / Actriz

El último Boy Scout 1991, Actor / Actriz

Fiebre salvaje 1991, Actor / Actriz

Simplemente negocios 1991, Actor / Actriz

Fotos | Videos


eXTReMe Tracker

Futbolistas - Deportistas - Famosos - Cantantes - Famosos del Cine

© 2007 Dentro Cine contactar
Algunas de las imagenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y sera retirada.