Fotos y Videos de humphrey bogart

Biografia de humphrey bogart

Nacido dentro de una familia acomodada, Bogie debutó bien pronto en pantalla. Su madre, un fotógrafa, lo presentó a un concurso que buscaba niños para anuncios de productos infantiles. Así que las primeras imágenes del actor datan de sus primeros años.

A pesar de vivir en una familia acomodada, Bogart pronto empezó a dar muestras de su caracter. No pudo acabar sus estudios debido a varias expulsiones no del todo aclaradas, pero que demustran que no se acomodaba demasiado bien en esas instituciones.

Ante esto, se alistó en la Marina y participó, de refilón, en la I Guerra Mundial. Allí el relataba que sufrió una herida en el labio, lo que no le permitía moverlo bien, dandole esa característica sonrisa desdeñosa. De todas maneras, su gran amigo Huston afirmo alguna vez que no estaba seguro de esto, relatando que cuando se emborrachaba (algo nada infrecuente cuando se juntaban los dos) Bogey reía a mandíbula batiente, sin que ninguna herida se lo impidiera.

Tras la guerra, el actor desempeña varios trabajos, siempre con la vista puesta en el cine. Uno de los más originales posiblemente sea el que desempeñaba jugando al ajedrez en los escaparates de los bares con los clientes que quisieran retarlo.

En el cine empieza a hacer sus pinitos. Simultanea papeles de galán (aunque parezca mentira) con otros secundarios en los que era, citando sus palabras, “el tipo que estaba detrás del tipo que tenía la pistola”:

Por fin, en 1936 otro gran actor, que había participado con Bogie en la adaptación teatral de “El bosque petrificado”, lo impone a la productora para llevar la obra a la gran pantalla. Leslie Howard que iba a ser el protagonista amenazó “Con Bogie como Mantee (su personaje) o sin Leslie en El bosque”.


A partir de ahí su carrera empezó a remontar. En un principio como secundario de lujo de actores como James Cagney, como en “El último Refugio” o Edward G. Robinson, siempre en películas de cine negro donde forjó su imagen

Ya en los años 40 llega la gran oportunidad para llegar al estrellato. Un joven director novel llamado John Huston había comprado los derechos para llevar al cine un libro de serie negra llamado “El halcón Maltes”. Su protagonista Humphrey Bogart y el resultado una obra clásica del cine de todos los tiempos.

Al año siguiente, casi de rebote, llega Casablanca, la historia de amor más perfectamente contada de la historia y Bogie se convierte en mito. De hecho, podemos decir que su personaje de cínico con pasado que, al final, interviene casi a la fuerza en los asuntos que ocurren a su alrededor, no se entiende sin su rostro.

Otro momento álgido en su vida llega en 1944, cuando en “Tener y no Tener” (Howard Hawks magistral adaptación del “peor libro” de Hemingway según declaró este mismo, conoce a una joven aspirante a actriz de la que ya no se separará, Lauren Bacall.

Era tal su química que repiten protagonismo en “El sueño eterno”, donde da vida a Philip Marlowe y sienta las bases del detective cínico y que lava los trapos sucios de los ricos.

También participó en filmes como “Cayo Largo” , “El tesoro de Sierra Madre” o “La reina de Africa”, papel por el que, por fin, conseguiría el merecido Oscar.

Bogie fallece de cáncer después de rodar “Más dura será la caída”, una obra maestra sobre la corrupción, el periodismo y el boxeo. Las palabras de su gran amigo Huston en el funeral son toda una muestra de afecto: “No lloréis por él que se ha ido, sino por nosotros que nos quedamos sin su compañía”.


Filmografía

Más dura será la caída (1956) actor
La mano izquierda de Dios (1955) actor
No somos ángeles (1955) actor
Horas desesperadas (1955) actor
La burla del diablo (1954) actor
El motín del Caine (1954) actor
La lotería del amor (1954) actor
Sabrina (1954) actor
La condesa descalza (1954) actor
Campo de batalla (1953) actor
Camino a Bali (1952) actor
Sin conciencia (1951) actor
Siroco (1951) actor
La reina de Africa (1951) actor
En un lugar solitario (1950) actor
Llamad a cualquier puerta (1949) actor
Cayo largo (1948) actor
El tesoro de Sierra Madre (1948) actor
Callejón sin salida (1947) actor
El sueño eterno (1946) actor
Pasaje para Marsella (1944) actor
Tener y no tener (1944) actor
Sáhara (1943) actor
Casablanca (1942) actor
El último refugio (1941) actor
El halcón maltés (1941) actor
Oro, amor y sangre (1940) actor
La pasión ciega (1940) actor
Los violentos años veinte (1939) actor
Amarga victoria (1939) actor
Black Legion (1937) actor
Callejón sin salida (1937)

Fotos | Videos


eXTReMe Tracker

Futbolistas - Deportistas - Famosos - Cantantes - Famosos del Cine

© 2007 Dentro Cine contactar
Algunas de las imagenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y sera retirada.