Fotos y Videos de salma hayek

Biografia de salma hayek

Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz (México). Su madre es una cantante de ópera mexicana y de un empresario de origen libanés, de ahí su exótico apellido.

Salma estuvo viviendo en Estados Unidos siendo niña, pero fue expulsada de un internado de monjas por hacer gamberradas. De adolescente volvió a Houston para vivir con su tía, por lo que podemos decir que tuvo una educación a caballo entre México y su vecino del norte.

En México D.F. comenzó a cursar los estudios de Relaciones Internacionales, carrera que abandonó para dedicarse a la interpretación.

Como tantas actrices mexicanas, Hayek empezó a ser muy conocida gracias a las telenovelas. Así, en los 80, consiguió una gran fama en su país por su aparición en culebrones como “Un nuevo amanecer y Teresa”.

Pero la actriz no se conformaba con eso decidió abandonar una carrera segura como estrella de culebrones mexicanos para probar fortuna en la meca del cine. Estudió interpretación con Stella Adler y empezó desde abajo de nuevo, con pequeños papeles en algunas películas menores y programas de televisión por cable.

Su primer papel importante lo consiguió con Mi vida loca (1993), donde aún tenía un rol secundario. Su gran oportunidad llegó dos años después, cuando el director Robert Rodríguez contó con ella para participar en Desperado. El filme, protagonizado por Antonio Banderas, sirvió a la actriz como tarjeta de presentación en Hollywood.

El mismo Rodríguez le dio otra oportunidad en “Abierto hasta el Amanecer” (1996), junto a George Clooney, en un pequeño papel que, sin embargo, le otorgó una enorme repercusión gracias a su sensual baile con una serpiente.

A partir de ahí, sus papeles se suceden. La actriz va, poco a poco, ganando en influencia dentro de Hollywood, convirtiéndose en una referencia para el mundo latino.

Rueda películas como “The Faculty”, de nuevo con Rodríguez, y la irreverente comedia “Dogma”, de Kevin Smith. Entre su filmografía figuran también El callejón de los milagros, Sólo los tontos se enamoran,” Studio 54”, “El coronel no tiene quien le escriba” , “Wild Wild West” o la premiada “Traffic”.

Su gran momento llega en 2002, cuando tiene la oportunidad de dar vida en la gran pantalla a la pintora mexicana Frida Kahlo, a la que admiraba desde siempre. Su trabajo en Frida, de la que también es productora, le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz.

En los últimos años ha simultaneado la interpretación con la producción. Así mientras protagonizaba cintas como “Bandidas” o “El Gran Golpe”, Hayek ha tenido tiempo de poner en marcha un estudio desde el que fomentará el mundo hispano en los Estados Unidos.

Esta actriz, tan bella como convincente en la pantalla, se ha hecho un nombre dentro de la jerarquía de Hollywood, algo nada fácil para los que vienen de fuera.

Sentimentalmente, tuvo una relación con el actor Edward Norton durante varios años y hoy en día sale con el también interprete Josh Lucas


Filmografía

·    MI VIDA LOCA (1993) de Allison Anders
·    EL CALLEJON DE LOS MILAGROS (1995) de Jorge Fons
·    DESPERADO (1995) de Robert Rodriguez
·    FOUR ROOMS (1995) de Anders/Rockwell/Rodriguez/Tarantino
·    FAIR GAME (1995) de Andrew Sipes
·    ABIERTO HASTA EL AMANECER (1996) de Robert Rodriguez
·    FUGITIVOS ENCADENADOS (1996) de Kevin Hooks
·    SOLO LOS TONTOS SE ENAMORAN (1997) de Andy Tennant
·    FOLLOW ME HOME (1997) de Peter Bratt
·    ¿QUIEN DIABLOS ES JULIETTE? (1997) de Carlos Marcovich
·    BREAKING UP (1997) de Robert Greenwald
·    SISTOLE DIASTOLE (1997) de Carlos Cuarón (cortometraje)
·    54 (1998) de Mark Christopher
·    THE FACULTY (1998) de Robert Rodriguez
·    WELCOME TO HOLLYWOOD (1998) de Tony Markes/Adam Rifkin
·    THE VELOCITY OF GARY (1998) de Dan Ireland
·    DOGMA (1999) de Kevin Smith
·    EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA (1999) de Arturo Ripstein
·    WILD WILD WEST (1999) de Barry Sonnenfeld
·    TIMECODE (2000) de Mike Figgis
·    CHAIN OF FOOLS (2000) de Traktor
·    LA GRAN VIDA (2000) de Antonio Cuadri
·    TRAFFIC (2001) de Steven Soderbergh
·    FRIDA (2002) de Julie Taymor
·    EL MEXICANO (2003) de Robert Rodriguez
·    MURPHY'S LAW (2004) de Sami Hayek
·    AFTER THE SUNSET (2004) de Brett Ratner
·    Bándidas (2006) de Joachim Roenning y Espend Sandberg
·    Preguntale al Viento (2006) de Robert Towne

Fotos | Videos


eXTReMe Tracker

Futbolistas - Deportistas - Famosos - Cantantes - Famosos del Cine

© 2007 Dentro Cine contactar
Algunas de las imagenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y sera retirada.